Los pupilos de Di Francesco se llevaron una abultada victoria ante un Barça que sigue sin encontrar la manera de no encajar goles cuando la alineación la completan los canteranos.
Otro de los duelos amistosos de la pasada madrugada era el que enfrentaba al FC Barcelona y a la AS Roma, dos equipos que tenían cuentas pendientes de la última eliminatoria que disputaron en la Champions League. En ella, los italianos se llevaron la victoria de manera sorprendente y consiguieron clasificarse para los cuartos de final.
En esta ocasión, ocurrió lo mismo y, a pesar de que el Barça se puso 1-2 arriba, fue remontado hasta tal punto de perder por 4-2, resultado muy abultado y que demuestra la poca fiabilidad defensiva que los azulgranas están teniendo en esta pretemporada.
Obviamente el hecho de que falte prácticamente toda la defensa titular ayuda a ello, pero quizás sea ahí donde Ernesto Valverde tenga que encontrar soluciones en estos partidos amistosos, acabando con el problema para antes de la Supercopa de España, donde tienen una cuota en bet365 de 1.44 por encajar algún gol.