Tres años después de convertirse en la primera tenista nacida en los 90 en ganar un ‘Grand Slam’, Kvitova protagonizará con Bouchard la primera final entre dos tenistas de dicha década.
Cuando Petra Kvitova ganó en 2011, con 21 años, la final de Wimbledon y la final del WTA Championships, todo parecía indicar que iba a ser la nueva líder del ranking mundial. Sin embargo, nunca llegó a pasar del segundo puesto por la falta de nuevos éxitos. Han tenido que pasar tres años para que haya alcanzado una nueva final de un ‘Grand Slam’ y ha vuelto a ser en el torneo inglés, donde cuenta con una cuota de 1,72 con bet365 si este sábado vence a Eugenie Bouchard.
Kvitova fue la primera persona nacida en la década de los 90 que se proclamó campeona de uno de los cuatro grandes torneos del tenis. Ahora disputará la primera final entre dos tenistas nacidas en dicha década, ya que su rival tan solo cuenta con 20 años. Bouchard ya ganó hace dos años la categoría juvenil de Wimbledon y este sábado alzará el trofeo senior si consigue imponerse a la checa, lo que cuenta con una cuota de 2,20.
La única vez que ambas tenistas se han enfrentado fue el verano pasado en Toronto, donde Kvitova ganó por 6-3, 6-2. Si esta vez vuelve a vencer en dos sets, tal y como hizo también hace tres años en la final contra Maria Sharapova, la cuota con bet365 es de 2,75. Sin embargo, en aquel único precedente Bouchard ocupaba el puesto 62 del ranking (pase lo que pase el sábado, se meterá en el Top 10) y el partido fue más intenso de lo que el marcador pueda mostrar, con casi una hora y media de duración. Además, la joven canadiense, semifinalista en el Open de Australia y en el Open de Francia, ha llegado a la final de Wimbledon sin ceder ni una sola manga, con una cuota de 3,25 si se adjudica el triunfo en dos sets.