En los últimos años ha crecido la presencia de españoles en Inglaterra, donde este verano han recalado Nolito, Lucas Pérez, Álvaro Arbeloa o Fernando Llorente, entre otros.
Casi la mitad de los futbolistas españoles que han dejado la Liga durante el mercado estival se han incorporado a clubes ingleses. El fichaje más sonado fue el de Nolito, quien tras una gran temporada en el Celta de Vigo se ha unido al Manchester City de Pep Guardiola, con la oportunidad de luchar por un título de la Premier League que se paga a 2.40.
Si Nolito destacó en el Celta, Lucas Pérez lo hizo en el vecino Deportivo de La Coruña. Ahora el extremo gaditano volverá a ser rival del delantero gallego, quien ha fichado por el Arsenal. Los ‘gunners’ también tienen como objetivo el título de la liga inglesa, pero generan más dudas y su cuota es de 11.00.
De momento, el Leicester es el vigente campeón y allí ha ido el defensa Luis Hernández, procedente del Sporting de Gijón. En el Tottenham ahora se encuentra el portero Pau López, en calidad de cedido por el Espanyol, mientras que Arbeloa ha regresado a la Premier al fichar por el West Ham.
El Swansea se ha acostumbrado a la presencia de españoles en los últimos años y este verano se han incorporado Fernando Llorente y Borja Bastón. Aunque actualmente el club de la Premier con más españoles es el ascendido Middlesbrough. Antonio Barragán y Álvaro Negredo se unen a Víctor Valdés, Tomás Mejías, Daniel Ayala y Adama Traoré, con Aitor Karanka como entrenador. Si el ‘Boro’ logra la permanencia al término del curso, la cuota es de 1.16 con bet365.