Su derrota en la cuarta ronda del US Open le deja a merced de los que hagan Elina Svitolina y Karolina Pliskova a partir de ahora.
Garbiñe Muguruza ha sufrido un duro traspié en el ‘Grand Slam’ americano, donde contaba con serias opciones de lograr el éxito en una edición muy abierta, al caer en la cuarta ronda frente a Petra Kvitova por 7-6, 6-3. A la vigente campeona de Wimbledon se le siguen resistiendo los grandes de pista dura, con una cuota de 6.00 en bet365 a que el próximo enero conseguirá conquistar el Open de Australia.
La joven tenista española no solo aspiraba al título en Nueva York, sino también al liderato del ranking mundial. De momento ocupa ese primer puesto de manera virtual, a la espera de que concluya el torneo. Sus dos rivales en esa pelea son Karolina Pliskova (número uno del mundo oficialmente) y Elina Svitolina.
Muguruza todavía cuenta con un pequeño margen, ya que incluso puede permitirse que sus dos rivales accedan a los cuartos de final, aunque Svitolina es quien está más cerca y se pondrá a tan solo 200 puntos si en la cuarta ronda se adjudica un triunfo ante Madison Keys que está a 1.80.
En cualquier caso, el cuadro femenino se ha quedado sin representación española, al caer también Carla Suárez frente a Venus Williams en tres sets. En cambio, Pablo Carreño ha sido capaz de meterse en los cuartos de final del cuadro masculino y sin ceder ninguna manga por el camino, con una cuota de 1.44 en bet365 a que se impondrá a Diego Schwartzman para acceder a la semifinal.