Icono del sitio InfoBonos ®

Se acerca la pelea del siglo por conseguir el título mundial de boxeo

Floyd Mayweather: norteamericano, nacido el 24 de febrero de 1977 en Michigan. 1.83 cm de altura y 68 kg de peso, ortodoxo. Diez veces campeón del mundo y mejor boxeador libra por libra.
Manny Pacquiao: natural de Filipinas, que llegó al mundo el 17 de diciembre de 1978.  Mide 1.69 cm, pesa 65 kg  y es zurdo. Considerado como uno de los mejores púgiles de la actualidad libra por libra y campeón en 8 categorías distintas a lo largo de su carrera.
 Esta podría ser la ficha técnica de los que protagonizarán la pelea más esperada de los últimos tiempos, que tendrá lugar en la madrugada del sábado 2 al domingo 3 de Mayo en el MGM Grand Hotel de las Vegas, Nevada. La suma de los títulos mundiales en pesos diferentes obtenidos por ambos hace que la calidad de este combate sea suprema. Además, el ganador de la pelea se hará con el título del mejor boxeador de Peso Wélter del mundo.
Un hecho sin precedentes que reúne a los dos grandes del boxeo, hará que millones de personas de todo el mundo estén pendientes de este encuentro. En España tenemos varias opciones para seguir el combate, eso sí, tendrá que ser a las 5 de la madrugada (hora española) y pagando.  Lo podéis ver en la Taquilla de CANAL+ y en la Taquilla de YOMVI por 12 €, en cualquier dispositivo. Mediapro también se hizo con los derechos para España, que emitirá a través de TotalChannel. Los que ya estén abonados podrán disfrutar directamente de la pelea, y los que no lo estén tendrán disponible el Pay Per View, también por 12 €.
El claro favorito según reflejan las principales casas de apuestas es Mayweather, con cuotas que oscilan entre 1.44 y 1.50. En cambio, las cuotas para el filipino Pacquiao bailan entre 2.80 y 3.00, dependiendo de la casa.
Curioso es que aunque “Money” sea el favorito, ninguna marca quiera patrocinarlo. A día de hoy el boxeador norteamericano sigue sin sponsor y todo parece indicar que su pantalón volverá a lucir vacío en este combate que está a la vuelta de la esquina. Su arrogancia y ostentación hacen que nadie quiera vincular su marca con este personaje que más bien es poco querido por la sociedad.
En cambio, “Manny” llevará al ring un pantalón cuyo valor en patrocinios equivale a 2 millones de euros. Este deportista parece que se hace querer, porque ha tenido una vida muy dura y porque para muchos es un icono que representa sus mayores esperanzas.
Por tanto, se puede decir que en la pelea del siglo también se dan cita la arrogancia y la sencillez.
Y tú, ¿por quién te decides?