El uruguayo y el portugués se acercan ligeramente a Messi en el ranking de anotadores de La Liga con sus respectivos goles del domingo.
Por primera vez desde que Luis Suárez viste la camiseta blaugrana, el Barcelona se quedó sin ganar pese a que el uruguayo marcó en Riazor. En los 72 partidos anteriores en los que Suárez había anotado al menos un gol, el Barça siempre había evitado la derrota, con un registro de 67 victorias y cinco empates, pero su tanto del domingo no fue suficiente y el conjunto catalán acabó cediendo el liderato liguero, ahora con una cuota a ganador de 3.00 con bet365.
Sin embargo, al menos Suárez firmó su vigésimo tanto del campeonato y se acercó un poco más a su compañero Leo Messi en el pulso que mantienen por acabar la temporada como máximos goleadores de La Liga, objetivo que está a 3.50 para el uruguayo y a 1.57 para el argentino, líder con 23 dianas.
De esa pelea tampoco se quiere descolgar Cristiano Ronaldo, quien anotó un gol en la victoria del Real Madrid frente al Real Betis y continúa pisándole los talones a Suárez con 19 tantos. Además, el portugués cuenta con la baza de que su equipo lleva un partido menos que el Barça, con una cuota de 4.50 a que será él quien acabe como máximo goleador.
En ese sentido, la próxima jornada se antoja más favorable a los culés, ya que les toca enfrentarse en el Camp Nou a un Valencia que es el cuarto equipo más goleado del torneo; mientras que el Madrid deberá visitar a un Athletic que cuenta con el quinto mejor registro defensivo.