Aunque el extremo canario llega al club solo para media temporada antes de marcharse al Atlético, formará un potente ataque junto a Boateng, Viera y Tana.
Las Palmas quiere empezar otra vez con fuerza una nueva campaña, después de mantenerse en la mitad alta de la tabla durante toda la primera mitad del pasado curso. La llegada de Vitolo supone un importante revulsivo para el ataque canario, con Kevin-Prince Boateng en punta escoltado por Tana, Jonathan Viera y el propio Vitolo.
Sin embargo, esa unión solo durará hasta enero, cuando Vitolo se una a las filas del Atlético de Madrid. Aunque el club rojiblanco tiene prohibido fichar este verano, ha encontrado en la cesión a Las Palmas la solución para reforzar su plantilla de cara al nuevo curso, en el que parte con una cuota de 34.00 en bet365 a ganador de la Liga y una de 15.00 a ganador de la Champions League.
No obstante, Las Palmas es consciente de que la presencia de Vitolo es temporal y, de momento, ha reforzado el ataque también con los fichajes de los argentinos Hernán Toledo y Jonathan Callieri, ambos cedidos por el Deportivo Maldonado. Además, Alfredo Ortuño también aparece en la plantilla tras finalizar su cesión en el Cádiz.
Por otra parte, la marcha de Vitolo no ha sentado bien en Sevilla, al producirse tan solo unos pocos días después de que el jugador renovase su contrato con el club nervionense. «Estamos indignados», ha reconocido el presidente José Castro, «La realidad es que ha usado al Sevilla para que el Atlético le de más dinero.»