Djokovic ya ha eliminado en cuartos al nueve veces campeón y ahora le toca enfrentarse en semifinales a Murray, invicto este año en tierra.
Novak Djokovic ya dejó claro a principio de temporada que su principal objetivo este año era ganar el Open de Francia, el único ‘Grand Slam’ que le falta en su palmarés y que ahora está a 1.30 con bet365. El primer gran paso lo dio el miércoles al vencer por 7-5, 6-3, 6-1 en cuartos de final a Rafa Nadal, quien ha alzado el trofeo en nueve ocasiones; pero todavía no puede cantar victoria.
En semifinal le tocará enfrentarse a Andy Murray, quien ha dado un enorme salto cualitativo sobre tierra batida. Hasta este año el escocés nunca había disputado una final sobre este tipo de superficie, pero en lo que va de curso se ha proclamado campeón del torneo de Múnich y del Masters de Madrid, donde además ganó a Nadal en la final por 6-3, 6-2. En caso de que este viernes se imponga a Djokovic, la cuota es de 5.00, mientras que se pagará a 8.00 si acaba adjudicándose el título parisino.
De las 26 veces que se han enfrentado ambos tenistas, solo dos se produjeron sobre tierra y en ambas ganó Djokovic. Además, el actual número uno del mundo ha salido victorioso de sus siete últimos duelos ante Murray, todos ellos sobre pista dura, y este año ya lo ha ganado en tres ocasiones (Open de Australia, Masters de Indian Wells y Masters de Miami). Si vuelve a vencer, la cuota es de 1.16 con bet365 y de 1.90 si lo hace en tres sets.