El británico podrá aumentar su liderato este martes en la contrarreloj llana de 40 kilómetros, baza también de Kelderman para meterse en el podio.
Chris Froome ha solventado todos los ataques que sus grandes rivales escaladores le han hecho durante las etapas de alta montaña, pero ahora el corredor del conjunto Sky podrá afianzar su liderato en esta Vuelta a España en la que su cuota a terminar proclamándose campeón, después de cinco intentos fallidos, es de 1.071 con bet365.
La carrera llega este martes a su única contrarreloj individual, terreno en el que Froome se desenvuelve como un auténtico profesional, con una cuota de 3.50 a que obtendrá la victoria en Logroño. Rohan Denis es el gran especialista dentro del pelotón y su triunfo está a 1.44, pero que acabe por detrás de Froome se paga a 3.00.
En caso de producirse sorpresas, Yves Lampaert podría ser el protagonista. El belga es el actual campeón de contrarreloj de su país y está fuerte en esta Vuelta, con victoria en la segunda etapa, lo que le deja con una cuota de 15.00 por su triunfo y de 3.75 a que terminará entre los tres primeros.
Los 40,2 kilómetros que discurren entre el Circuito de Navarra y la capital riojana, con un perfil llano, se les pueden hacer muy largo para los escaladores. En cambio, supondrá una gran oportunidad de mejorar posiciones para Wilco Kelderman. El holandés se defiende muy bien contra el crono y actualmente es cuarto de la general a tan solo tres segundos de Ilnur Zakarin, por lo que su cuota a terminar en el podio de la Vuelta es de 2.50 con bet365.