El delantero catalán se erige como principal opción para suplir la larga ausencia de Ousmane Dembélé.
Dembélé sufrió el sábado una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo y será operado este martes en Helsinki. El Barcelona estima que el joven delantero francés deberá permanecer de baja entre tres meses y medio y cuatro meses, por lo que se perderá casi toda la primera vuelta de una Liga en la que el título está a 1.90 con bet365, así como toda la fase de grupos de la Champions League (con el primer puesto del Grupo D a 1.16).
La lesión de Dembélé supone un mazazo para un equipo que había recuperado la tranquilidad tras un mes de agosto complicado por la salida de Neymar y los malos resultados en la Supercopa de España.
Ahora Ernesto Valverde deberá decidir a quién situar como compañero de Leo Messi y Luis Suárez. En teoría, Gerard Deulofeu es el remplazo lógico de Dembélé y, de hecho, fue quien lo sustituyó el sábado en el Coliseum, con una cuota de 6.00 a que este martes abrirá el marcador frente al Eibar en el Camp Nou.
No obstante, Valverde también podría optar por trasladar de nuevo a Messi a la parte derecha del tridente y situar en la izquierda a Denis Suárez, quien precisamente marcó el primer gol blaugrana en la remontada contra el Getafe, con una cuota de 3.75 en bet365 a que volverá a anotar en algún momento del duelo contra el Eibar.