El delantero del Celta vuelve a sufrir una dura lesión de rodilla y le esperan en torno a seis meses de baja.
El Celta de Vigo ha comunicado este lunes que Giuseppe Rossi padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, lo que confirma el pronóstico más severo que ya realizó el servicio médico cuando el futbolista italiano tuvo que abandonar el terreno de juego el domingo pasada la media hora de partido frente al Eibar.
La mala noticia llega a tres días de que el Celta inicie los cuartos de final de la Europa League frente al Genk, un cruce en el que el pase de ronda para los de Eduardo Berizzo se paga a 1.30 con bet365.
Desgraciadamente para Rossi, esta es su cuarta lesión grave de rodilla, aunque las tres anteriores afectaron a la derecha. De hecho, entre su última temporada en el Villarreal (2010/11) y su primera campaña en la Fiorentina (2011/12) solo pudo participar en un total de diez partidos, mientras que el curso 2014/15 pasó en blanco para el italiano.
En la presente temporada Rossi no contaba con un papel titular bajo la batuta de Eduardo Berizzo, pero el delantero de 30 años había sido capaz de marcar en LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League. Además, a principios de este mes firmó un ‘hat-trick’ contra Las Palmas.
Sin el italiano y con John Guidetti también en la enfermería, Claudio Beauvue dispone de una importante oportunidad este jueves en Balaídos con una cuota de 2.60 a que marcará en algún momento frente al Genk.