El de Jávea ya cayó eliminado en Madrid el año pasado a causa del tenista japonés, quien sin embargo perdió en la final de Acapulco a finales de febrero.
David Ferrer nunca ha alcanzado la final del Masters de Madrid, donde este viernes disputará su partido de cuartos de final ante Kei Nishikori. Precisamente el alicantino perdió las semifinales de la pasada edición ante el nipón por 7-6(5) 5-7 6-3, con una cuota de 1,40 si vuelve a caer derrotado y de 3,75 si sucumbe de nuevo en tres sets.
De hecho, ambos tenistas se cruzaron cuatro veces durante la pasada temporada y en todas ellas Nishikori ganó en tres mangas. En las dos últimas (Masters de París y Copa de Maestros) Ferrer se adjudicó el set inicial, pero acabó perdiendo, una combinación que ahora está a 7,00 con bet365.
En el Open de Australia de este año el tenista japonés volvió a vencer, esta vez sin ceder ningún set (2,00), pero la cita más reciente entre ambos es la de la final del torneo de Acapulco y Ferrer se impuso por 6-3 7-5, con una cuota de 3,00 si en esta ocasión gana el partido y de 4,50 si lo hace en dos sets.