Saltar al contenido de InfoBonos

Previa y Pronóstico para la Supercopa de Europa

Previa

Se hacía eterna la espera, parecía que este partido nunca llegaría… Y ahora solo estamos a un día.

A un único día de que los mejores equipos ingleses se midan de una vez por todas para coronar al supercampeón del viejo continente.

Por un lado, el equipo ‘Red’ llega después de coronarse campeón de la última edición de la Champions League tras vencer en un partido algo cómodo al Tottenham el pasado 1 de Junio.

Como tal, los partidos complicados se dieron en esa agónica semifinal contra el Barcelona, en donde el Liverpool protagonizó esa increíble remontada después de haber perdido 3-0 en la ida.

Del otro lado, los ‘Blue’ se coronaron ampliamente campeones en un partido bastante polémico por la sede donde se disputó (Bakú, Azerbaiyán). Si lo recuerdas bien, Mkhitaryan ni siquiera pudo jugar el partido por problemas políticos entre su país y el país sede, algo que no tenía absolutamente nada que ver con la final…

Pero bueno… Los partidos ya se disputaron, ya tenemos campeones y rivales para la supercopa.

Como dato bastante curioso, la Supercopa de Europa será la primera final Europea oficial arbitrada por una mujer, la francesa Stéphanie Frappart.

Primera mujer en pitar una final oficial europea

Primera mujer en pitar una final oficial europea

En las principales bajas de cada uno de los equipos, destaca la salida de Hazard del Chelsea y la reciente lesión del excelentísimo guardameta Alisson Becker.

¿Qué tal fue la pretemporada de cada uno?

Algo altibaja podría decirse…

El Chelsea por su parte, logró sacar un par de buenos resultados bajo el mando de su nuevo entrenador ‘Frankie’ Lampard, pero le endosaron una terrible goleada en el partido inaugural de la Premier League; aunque su partido no estuvo del todo mal. Podría decirse que le faltó un poco de suerte en ambos arcos…

MANCHESTER, INGLATERRA - 11 DE AGOSTO: Anthony Martial, del Manchester United, celebra el segundo gol de su equipo durante el partido de la Premier League entre el Manchester United y el Chelsea FC en Old Trafford el 11 de agosto de 2019 en Manchester, Reino Unido. (Foto de Julian Finney/Getty Images)

MANCHESTER, INGLATERRA – 11 DE AGOSTO: Anthony Martial, del Manchester United, celebra el segundo gol de su equipo durante el partido de la Premier League entre el Manchester United y el Chelsea FC en Old Trafford el 11 de agosto de 2019 en Manchester, Reino Unido. (Foto de Julian Finney/Getty Images)

El estreno de la Perla Estadounidense tampoco fue para brillar, más allá de que saltó al campo al minuto 58. A pesar de que en pretemporada, se había mostrado con ganas, Pulisic no logro hacer nada influyente en contra del United, en el que era, su debut más ansiado.

Del otro lado, paso casi lo contrario: una pretemporada para el olvido, pero un gran estreno en la Premier.

No ganó prácticamente ningún partido. De hecho, su juego fue bastante pésimo en pretemporada, y mucho de ello se debe a que sus máximas estrellas estaban de vacaciones luego de los torneos con sus selecciones (Copa América, Copa de África).

Una vez la carne se reincorporo al asador, la máquina estaba lista para funcionar de nuevo, y así se vio en el primer partido de liga. Un veloz 4-0 terminó cerrando el partido inclusive en el primer tiempo, lo que demuestra que el equipo sigue estando igual de enchufado que antes.

Aunque no todo fueron risas y destellos. El pilar del equipo, su primer atacante y máximo salva vidas, tuvo que salir lesionado en el minuto 38’ por una lesión en el gemelo. Como baja segura, se diagnosticaron, mínimo, un par de semanas para que el guardameta brasileño vuelva a la acción.

Lesión de Alison

Lesión de Alison

La responsabilidad principal recae sobre el nuevo refuerzo español, Adrián, el guardameta procedente del West Ham, que tendrá la complicada tarea de suplir a uno de los mejores guardametas del mundo actualmente.

Los Fans del Liverpool esperan que tenga un buen partido; sin embargo, de manera casi involuntaria, se vienen a la mente los oscuros recuerdos de la Final de Champions del 2018, en Kiev…

En todo caso, a simple vista, los ‘Reds’ llegan en mejor momento a una final Europea algo apresurada para el calendario y rodaje que tienen los equipos.

Pronóstico

En el fútbol nada está escrito, eso lo sabemos todo… Pero lo que sí es cierto, es que se puede apreciar cierta ventaja para cualquiera de los rivales solo con observar su rendimiento en partidos anteriores.

En esta ocasión, el Liverpool se ve en mejor momento para llevarse otra copa a casa.

Sumado al hecho de que el Chelsea acaba de perder a su máximo exponente en ataque, y que el tridente ‘Red’ sigue igual de enchufado que hace unos meses, se hace complicado pensar en un desenlace que no termine en la victoria del Liverpool.

Sin embargo, como dije al principio, nada está escrito, mucho menos en partidos de esta envergadura…


Posts relacionados