Saltar al contenido de InfoBonos

¿Cómo va el mercado de fichajes hasta ahora?

Bastante movido.

Hemos visto cómo se han realizado traspasos impensados, no han dejado de salir rumores, guiños entre jugadores y equipos, comportamiento de rebeldía… Básicamente de todo un poco.

Aún quedan algunos días para que el mercado de fichajes cierre en España (31 de agosto), así que es importante repasar lo que ha sucedido y lo que probablemente suceda en los próximos días…

España

De los mercados más movidos hasta ahora.

Anteriormente, al único que se le veía en constante movimiento de entradas y salidas de jugadores, era al Real Madrid. Sus rivales directos, el Barca y el Atlético, tenían sus propios métodos para hacerse con nuevos jugadores, ya fuera por cantera o buscando jóvenes en el mercado a precio muy bajo.

Hoy queda confirmado que eso se acabó…

La temporada pasada, únicamente en dos fichajes, los blaugranas gastaron una suma media de 300 millones de euros, los cuales aún no han visto justificados en rendimiento (Dembele y Coutinho). Y esta temporada la cosa pinta bastante parecido.

En los fichajes que han hecho hasta ahora (Griezman, De Jong y Neto), la suma ronda casi los 200 ‘kilos’, y las cosas no parecen calmarse. Periodistas verdaderamente confiables, aseguran que una posible cesión de Neymar podría estar a la vuelta de la esquina, aunque para eso, se tienen que dar unas condiciones específicas que tanto el jugador como el club ya empiezan a aceptar.

Sin embargo, el precio de venta no es para nada asequible por el mediático jugador Brasileño. Los franceses no quieren menos de 222 millones de euros, justo el precio de compra de hace dos temporadas. A pesar de eso, los blaugranas saben que de cierta manera, Ney no los vale a día de hoy gracias a la cantidad de lesiones que ha sufrido y todos los escándalos en los que ha estado involucrado.

Neymar vuelta al barça

Para abaratar el coste, se ha pensado en una cesión con intercambio, en la cual jugadores como Rakitic o Coutinho podrían entrar en la operación. Aunque este último tiene algunas ofertas (de cesión también) desde Inglaterra, que el mismísimo jugador ha rechazado… (La más reciente la del Tottenham).

Sin embargo, esta es otra parte importante de todo este mercado de fichajes. De una forma u otra, las salidas tienen que ser inminentes para liberar algo de masa salarial

Los rojiblancos por su parte también han apostado por una fuerte ofensiva en fichajes. Únicamente en la joven perla portuguesa, se han desembolsado 120 millones de euros. Una cifra altísima considerando que Joao solo tiene una temporada en el fútbol de élite, además, muchos internautas coinciden que su fichaje se debe al récord histórico impuesto como jugador más joven en hacer un ‘hat trick’ en la Europa League.

Además, la reciente adquisición de Kieran Trippier también fue otra de las sorpresas de los colchoneros. Todo para suplir la baja de Juanfran que ha partido a Brasil en búsqueda de nuevos desafíos. Y también hay que recordar que el culebrón por James, aún no se termina…

Imagen de Kieran Trippier como colchonero

Del lado del Real, los rumores no paran de llegar. Todo apunta a que ya hay un principio de acuerdo por la perla holandesa Van de Beek, pero nada es seguro. Sin embargo, lo que sí se puede intuir, es que si termina llegando ‘el pulpo’ Pogba, la llegada de Van de Beek se complicaría demasiado.

El culebrón entre Zidane y Bale tampoco se detiene. El galés busca salida en un equipo donde Zidane ya anticipó que “mientras más rápido se vaya, mejor para el equipo”. Algunas ofertas de China sondean posibilidades, pero al parecer todo está descartado.

También sonaba un rumor de aires ingleses por el galés, pero fue descartado rápidamente por el mismísimo Klopp… Así que en otras palabras, la película se seguirá viendo, por al menos, una semana más.

El caso de James tampoco está resuelto, y en parte se debe a la lesión de Asensio en pretemporada, quedando el conjunto blanco sin uno de sus efectivos más utilizados de recambio. Al principio parecía que la salida era inminente, pero luego de unas reuniones con la junta directiva, parece que el jugador Colombiano ha entrado en los planes de zizou, aunque solo de manera momentánea…

Noticias y rumores van de un lado a otro, pero lo que sí es seguro, es que mucho de lo que ocurra en esta recta final del mercado de verano, determinará gran parte del rendimiento de los equipos esta temporada.

Resto del mundo

Imagen de Harry Maguire

En Inglaterra se siguen rompiendo récords de fichajes a diestra y siniestra. Esta vez, el Manchester United ha hecho el traspaso más caro de la historia por un defensor central. El inglés Harry Maguire ha sido traspasado del Leicester al equipo de los ‘Reds Devils’ por nada más que 88 millones de euros (5 millones más que el traspaso de Van Dijk), los cuales en gran parte se “justifican” por su gran actuación en el mundial de Rusia del año pasado.

Otro movimiento bastante curioso, es el de algunos jugadores Europeos que han decidido disputar algún torneo sudamericano por primera vez. Tal como es el caso de Daniele De Rossi, que llegó como agente libre para disputar 3 temporadas en el Boca.

Parecidos, pero en un país vecino, el jugador con más títulos de la historia decidió emprender rumbo a Brasil, al equipo en el que siempre soñó jugar de pequeño: El Sao Paulo

Imagen de dani Alves en Brasil

Luego, a los días de confirmarse su fichaje, también se confirmó la llegada del ex jugador colchonero Juanfran al mismo equipo.

Días después, Cesc Fábregas terminó ofreciéndose a la Liga Argentina: “me parece una liga muy competitiva, muy agresiva, hay jugadores con muchísimo talento, han salido grandísimos jugadores de Argentina y del continente en general y la verdad que sería para mí un placer ir a jugar ahí”.

En un movimiento bastante extraño, varios jugadores de la élite del fútbol mundial han decidido acercarse al continente sudamericano, en vez de optar por ligas más lucrativas como la de Estados Unidos o China.

¿Es una tendencia que seguirá permaneciendo con el tiempo? Lo sabremos en cuestión de meses…

 


Posts relacionados