Saltar al contenido de InfoBonos

Futbol: Lo que nos espera para La Liga 19/20

Logo de La Liga 2019/2020 90º aniversario

Otra nueva temporada de La Liga está al caer, y con ella, siempre vendrán nuevas sorpresas, partidos y emociones.

Hacía bastante tiempo que no se veía un mercado tan movido en toda La Liga, aunque a día de hoy, han sido más las entradas que las salidas de los jugadores, así que es probable que el mercado se siga moviendo hasta cerrar.

Caras nuevas, estadios en remodelación, cambios en el reglamento… Ha pasado de todo un poco en este verano, y para que caigas en conciencia de una buena vez, te adelantamos lo que nos espera para esta nueva temporada de La Liga española.

Mercado de fichajes aún vivo

 

Caras nuevas, estadios en remodelación, cambios en el reglamento liga 19/20

No hace falta recordarlo, pero el voltaje que tuvo este mercado en particular fue bastante alto. Hacía bastante tiempo que los equipos españoles no se armaban de tal manera; aunque como dije al principio, aún falta por ver quién se baja de cada barco.

Siempre hay una contratación que marca el mercado, pero en esta ocasión, fácilmente se puede considerar que hay 3: la consolidación del amorío de Hazard y el Madrid, la apuesta del atlético por la joya portuguesa Joao Félix, y el fichaje de Griezman por el Barca cuando hace apenas una temporada hizo un documental anunciando que no se marchaba.

Grandes decisiones que conllevan grandes responsabilidades, tanto de parte de los clubes como de los jugadores, porque por un lado, lo de Hazard y el Madrid venía desde hace un tiempo, solo que nunca se dio por cuestiones del destino.

Luego de la desastrosa campaña del Madrid la temporada pasada, se vieron en la obligación de buscar un jugador TOP que empujara un poco al equipo a punta de buena calidad. Hazard fue el indicado, y parece estar bastante a gusto, ya que en sus declaraciones, indicó que vestir de blanco siempre fue su sueño.

Del otro lado, las cosas son un poco diferentes…

120 millones de euros por un chaval de 19 años que apenas tuvo su primera temporada en la élite del fútbol…

No es que se le quiera poner presión, pero con solo escuchar ese enunciado, es complicado no sentirse abrumado; además, se le dio el número 7 de Antoine cuando este otro aún seguía en el club. Quiera o no, está llamado a ser el nuevo referente en ataque de los colchoneros. Solo falta que inicie la temporada para verlo en acción.

Y por último, el culebrón del año pasado en pleno mundial fue resuelto hasta un año después. Luego de que Griezman dijera por medio de un documental que se quedaba, ha terminado fichando por el equipo que rechazó un verano atrás. Y aunque muchos culés se sienten ilusionados, otros no tanto. De hecho, la situación es tan complicada, que Griezman fue presentado en el Camp Nou sin ningún aficionado en las gradas, todo por el miedo a oír los pitos de todo el público, tal cual como en el último Barcelona – Atlético cada vez que el galo tenía el balón en los pies.

A los movimientos del mercado también se deben recordar las incorporaciones de Jovic y Mendy al Madrid, De Jong al Barca, el culebrón de James entre el Atlético y el Napoli, la más que posible vuelta del Neymar al barca, el traspaso de Marcos Llorente al conjunto colchonero y todo lo que aún nos falta por ver…

Sin duda alguna, La Liga tendrá un montón de caras nuevas para esta nueva temporada.

La Liga tendrá un montón de caras nuevas para esta nueva temporada 19/20

¿Cuándo comienza la acción?

La pretemporada ya ha iniciado, los jugadores se van incorporando de sus vacaciones, los nuevos fichajes van conociendo a sus compañeros, los técnicos ajustan los planteamientos…

En otras palabras, los motores se van calentando. De hecho, algunos equipos de Europa han iniciado sus giras por diferentes países para la ronda de amistosos.

El inicio de La Liga es el 18 de agosto, y además, trae unos partidos bastante interesantes, como es el caso del Barca – Athletic, el Valencia – Villarreal y el Celta – Real Madrid

El inicio de La Liga es el 18 de agosto 2019

Luego, los duelos más atractivos de la primera vuelta tendrán acción en las siguientes fechas:

  • El Barcelona – Real Madrid se jugará en la jornada 10, el fin de semana del 26 y 27 de octubre
  • El derbi de la ciudad de Sevilla (Betis – Sevilla) tendrá lugar en la jornada 13, el fin de semana del 9 y 10 de noviembre
  • El derbi de Madrid (Atlético – Real Madrid) se jugará en la jornada 7, el fin de semana del 28 y 29 de septiembre
  • El duelo entre el Athletic y la Real Sociedad tendrá lugar jornada 3, el fin de semana del 31 al 1 de septiembre

Nota: todos los partidos de la primera vuelta se disputarán en el estadio del equipo de la izquierda

¿Nuevas formaciones?

A no ser que el Madrid y el Barcelona juegue con 5 delanteros, habrá algunas salidas o cambios en los respectivos planteles de cada equipo.

La masa salarial es algo que ambos deben cuidar también, así que es bastante probable que el mercado siga en activo, pero esta vez, con destino de salida.

Al principio por ejemplo, parecía que Keylor Navas tenía todo para salir por la puerta de atrás, pero una última decisión terminó en la cesión del Luca Zidane, y por ende, hay espacio nuevamente para que el ‘tico’ siga vistiendo de blanco en Madrid.

No sabemos quién se terminará quedando ni quien se terminará yendo, pero de lo que sí estamos seguros, es que muchos de los planteamientos cambiarán, algunos hasta de forma drástica; sin embargo, quizás no somos los únicos que piensan de esa manera…

¡Déjanos un comentario respecto a este tema!

¿Cómo crees que deberían jugar los equipos españoles que hicieron varios fichajes?

¿Es mejor vender o cambiar de formación?

¡Estaremos leyendo sus opiniones!

 


Posts relacionados



¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*