Saltar al contenido de InfoBonos

La apuesta de Zidane puede terminar de perjudicar al Madrid 

Zidane terminó de echar por tierra el proyecto de renovación de Florentino. El míster francés quiere un equipo de grandes figuras y pretende esperar que las nuevas promesas terminen de cuajar. 

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid

Zidane tiene algo en mente. Precisamente no es lo que tiene en la cabeza Florentino. El nuevo proyecto del entrenador francés es ambicioso y no pretende tiempo de espera. Tras la debacle de la temporada pasada, donde no se consiguiera título alguno, el flamante ganador de tres Champions consecutivas quiere que su nuevo Madrid arranque a todo vapor para quitarle protagonismo a un Barcelona que ha venido dominando LaLiga en las últimas temporadas.

El galo no quiso seguir con la filosofía de figuras jóvenes que había estado realizando “presi” merengue y prefirió salir de jugadores con proyección como  Ceballos, Llorente y Kubo para seguir apostando a la columna vertebral que le ayudó a conquistar tres Ligas de Campeones de forma consecutivas.

Los nombres de Marcelo, Modric y hasta Bale siguen inspirando más confianza y seguridad para un entrenador que no quiere ensayar con “posibilidades” y prefiere seguir bajo la línea de un proyecto que se ampara en las grandes figuras y no en el mediano o largo plazo.

A la muestra un botón. Su primer gran fichaje fue el belga Eden Hazard, quien por fin se decidiera abandonar al Chelsea y a la Premier League para aventurarse en un proyecto, que sin duda, promete, pero que tiene más interrogantes que certezas aún más ante lo visto en la pretemporada en América, donde los blancos no dejaron buenas impresiones.

A la espera de Pogba

El Míster intentó apostar por el fichaje de Paul Pogba, pero el mediocentro del Machester United alejó todas posibilidades de enrolarse con el Real Madrid lo que hizo pensar que el regreso de James Rodríguez le caería bien al esquema y once tipo que pretende construir “Zizou” con un equipo que ya empieza a lucir lento y viejo.

El Madrid dejó muchas inquietudes en defensa durante toda la pretemporada, sin olvidar que aún deben concretar la llegada de un “9” puro que ayude a Benzema a fabricar goles, por ahora Vinicius Júnior no ha dado la talla, ya que, para ser honestos, su ofensiva no aporta a pesar que llegó con la estela de ser el líder de un Madrid para el futuro.

Por ahora, de por sí, faltan nombres y hombres para llegar a este Madrid que pretende dominar a Europa y al resto del mundo con una plantilla totalmente blindada que pueda recuperar terreno y que todo sea rentable como empresa, pues no hay que olvidar que los merengues deben seguir facturando para no terminar la temporada en números rojos, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Zidane deberá responder muchas preguntas el venidero verano. Por el bien del madridismo ojalá que sigua y termine su proyecto para que no se vuelva una pesadilla y termine despidiendo sin pena ni gloria del banquillo a pesar de tener en su currículo más de 10 títulos con los merengues.

¡Por ahora solo toca esperar! La temporada está por empezar y todo lo bueno está por llegar.

Manolo Portillo 

 

 


Posts relacionados