Las 14 dianas anotadas entre los dos primeros partidos de la fase eliminatoria de la Champions League brindan una gran jornada de fútbol.
Este martes se produjeron ocho goles en el Etihad (5-3) entre el Manchester City y el Mónaco, una cifra que no se alcanzaba en un partido de la Champions en fase eliminatoria desde el 7-1 del Barcelona en el Camp Nou ante el Bayer Leverkusen durante la vuelta de octavos de 2012. Los de Pep Guardiola supieron reaccionar ante las adversidades para llevarse un importante triunfo que les sitúa con una cuota de 1.16 con bet365 por su pase a cuartos de final, a falta de lo que suceda el próximo 15 de marzo en el Stade Louis II.
Precisamente el Leverkusen también fue protagonista, de nuevo a su pesar, en el duelo del BayArena que concluyó con seis dianas (2-4) frente al Atlético de Madrid. El resultado en territorio alemán deja en muy buena situación a los rojiblancos de cara a la vuelta en el Vicente Calderón, por lo que su acceso a la siguiente ronda se paga a 1.010.
En general, los octavos de final están siendo muy goleadores en esta edición, ya que solo el 1-0 entre el Benfica y el Borussia Dortmund de la semana pasada ha acabado con menos de cuatro goles. Habrá que ver si este miércoles se mantendrá esa pauta goleadora en el Sánchez Pizjuán y en el Estadio do Dragao, donde las cuotas a terminar también con más de 3,5 goles en total son de 2.62 entre el Sevilla y el Leicester y de 5.00 entre el FC Porto y la Juventus.
Por otra parte, Leo Messi continúa como líder del ranking de anotadores con diez dianas, pese a que no marcó ante el Paris Saint-Germain, y su cuota a terminar como máximo goleador, aun contando con el complicado futuro del Barcelona, es de 1.40 con bet365.