El delantero blaugrana lidera a una ‘Canarinha’ que sigue imparable hacia Rusia tras golear a Uruguay en Montevideo.
A tenor de la impecable racha que atraviesa la selección brasileña, da la sensación de que el Mundial del que fue anfitrión hace tres años y que desembocó en esa histórica decepción de la semifinal ante Alemania llegó demasiado pronto, que se necesitaba más tiempo para cuajar un plantel de enorme talento que ahora empieza a dar frutos y que mira con esperanza al Mundial 2018, con una cuota de 8.00 por parte de bet365 a que será en Rusia donde obtendrán el trofeo que se truncó en Brasil.
Con el 1-4 ante Uruguay en Montevideo durante la decimotercera jornada clasificatoria de Sudamérica, la selección brasileña suma su séptima victoria consecutiva en partido oficial para afianzar su liderato, ahora con una ventaja de siete puntos sobre los charrúas, que continúan segundos con un punto más que Argentina.
Y aunque Paulinho fue quien firmó un ‘hat-trick’ en la capital uruguaya, quien acaparó los focos por su actuación fue Neymar, autor de un majestuoso gol de vaselina y de una asistencia, consolidado como indiscutible líder dentro del campo a pesar de su renuncia a portar el brazalete de capitán.
«Da igual que tengas uno o dos jugadores tras él, Neymar marca la diferencia», reconocía Diego Godín al término del encuentro. «Lo hace en cada partido, también con el Barcelona, da igual la táctica que uses».
El brasileño, protagonista también en la remontada contra el PSG, parece atravesar su mejor momento de la temporada justo en el inicio de la recta final, en la que el Barça se jugará conquistar un triplete que está a 10.00 con bet365.