La subcampeona olímpica en 200 mariposa logra el cuarto mejor tiempo en las semifinales por detrás de las grandes favoritas.
Mireia Belmonte tendrá la oportunidad este viernes de luchar por su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Londres tras obtener una sorprendente plata en la final de los 200 metros mariposa. En esta ocasión será en la prueba de los 800 metros libres, donde el oro está a 34,00.
Sin embargo, su ascenso al podio se antoja complicado teniendo en cuenta los pesos pesados con los que batallará. Las dos grandes bazas para el oro son la británica Rebecca Adlington (1,40), vigente campeona olímpica y mundial, y la danesa Lotte Friis (3,00), bronce en Pekín 2008 y campeona del mundo en 2010.
En esa disputa por ser medallista también se espera que esté la joven estadounidense Katie Ledecky, cuya cuota en caso de obtener el oro olímpico a sus 15 años es de 11,00. En la ronda de clasificación estas tres nadadoras han realizado mejores tiempos que la española, quien ha pasado con el cuarto mejor registro. En cambio Erika Villaécija no ha logrado pasar el corte.
En la sesión vespertina de este jueves Duane Da Rocha disputará la semifinal de los 200 metros espalada tras superar la primera fase, mientras que Michael Phelps y Ryan Lochte se disputarán el título olímpico en el 200 estilos con cuotas de 3,75 y 1,33 respectivamente.