El tenista mallorquín desbanca oficialmente a Andy Murray del liderato del ranking mundial y llegará al Open de Estados Unidos como número uno.
Tres años, un mes y 15 días después de ceder el trono de la ATP por última vez, Rafa Nadal se ha convertido en el número uno del mundo este lunes tras salir con éxito de una dura etapa plagada de lesiones. De esta forma, afrontará el último ‘Grand Slam’ del año como cabeza de serie en un cuadro con importantes ausencias, lo que le otorgar una cuota a ganador de 3.50 con bet365.
Su presente temporada comenzó con la final del Open de Australia y posteriormente fue también finalista de Acapulco y de Miami. En tierra batida brilló como en sus mejores días al ganar el Masters de Montecarlo, el torneo de Barcelona, el Masters de Madrid y el Open de Francia. Con diez títulos del torneo parisino en su palmarés, que el próximo año revalide el título está a 2.37.
Desde la final de París ha disminuido el ritmo, al caer en la cuarta ronda de Wimbledon ante Gilles Müller, en su segundo partido del Masters de Canadá frente a Denis Shapovalov y en los cuartos del Masters de Cincinnati contra Nick Kyrgios, quien podría consagrarse ahora en Nueva York con un título que está a 15.00. Aunque el australiano cayó en la final contra Grigor Dimitrov, cuya cuota es de 17.00.
Sin embargo, la mayor amenaza para Nadal en el Open de Estados Unidos será Roger Federer, campeón de los otros dos grandes del año con una cuota de 2.37 en bet365 a que ahora alzará el trofeo americano por sexta ocasión.