Las derrotas de este lunes por parte de David Ferrer, Feliciano López, Guillermo García López y Garbiñe Muguruza dejan al mallorquín como único representante en el Open de Australia.
Kei Nishikori ha terminado con la esperanza de Ferrer de acceder a los cuartos de final por quinto año consecutivo, tras una victoria en tres sets por parte del tenista japonés. Nishikori cuenta ahora con una cuota de 1,80 con bet365 si el miércoles se impone a Stan Wawrinka, defensor del título con una cuota de 2,00 si es él quien gana para pasar a semifinales.
El tenista suizo también ha ganado este lunes a un rival español, en su caso en cuatro mangas frente a García López. Además, Feliciano López no ha podido superar a Milos Raonic en un duelo que se ha extendido hasta los cinco sets.
Garbiñe Muguruza se ha quedado igualmente en la cuarta ronda del cuadro femenino tras perder por 2-6, 6-3, 6-2 ante Serena Williams, número uno del ranking mundial con una cuota de 2,50 si acaba proclamándose campeona del primer ‘Grand Slam’ del año. Por lo tanto, Rafa Nadal es ya el único representante español en Melbourne, con una cuota de 1,57 si este martes se impone a Tomas Berdych para acceder a la semifinal.