El mallorquín es ya el único representante español en el torneo chino, tras las derrotas de Feliciano López y Roberto Bautista.
Rafa Nadal continúa con buenas sensaciones en el Masters de Shanghái, donde el miércoles se estrenó con una muy trabajada victoria ante Ivo Karlovic tras casi tres horas de partido, y este jueves se ha impuesto a Milos Raonic por 6-3, 7-6(3). Dicho triunfo le conduce a los cuartos de final y supone un paso adelante en su camino hacia la Copa de Maestros de Londres, donde su cuota con bet365 en caso de proclamarse campeón es de 13.00.
Peor suerte han corrido Feliciano y Bautista. El toledano ha sucumbido por 6-2, 6-3 frente a Novak Djokovic, quien ha llegado a los cuartos de final sin apenas esfuerzo; mientras que el castellonense se lo ha puesto difícil a Jo-Wilfried Tsonga, pero finalmente ha perdido por 6-7(5), 7-5, 6-4.
Ahora Tsonga tiene la oportunidad de acceder por primera vez en lo que va de temporada a la semifinal de un Masters 1000, con una cuota de 1.61 si gana su cita de cuartos frente a Kevin Anderson, verdugo de Kei Nishikori. En cambio, el triunfo del sudafricano, quien nunca antes ha alcanzado la semifinal de un torneo de esta categoría, la cuota es de 2.20 con bet365.