El mallorquín y el catalán parten como cabezas de serie del torneo de Buenos Aires, donde el alicantino se ha proclamado campeón de las tres últimas ediciones.
Rafa Nadal todavía está en proceso de rodaje. Esta temporada ha participado en tres torneos y todavía no ha alcanzado ninguna final. La semana pasada cayó frente a Fabio Fognini en la semifinal de Río de Janeiro, su primera cita sobre tierra batida en lo que va de año. Si a pesar de ello acaba proclamándose de nuevo campeón del Open de Francia, la cuota es de 2,25 con bet365.
Esta semana disputará el torneo de Buenos Aires como cabeza de serie, por lo que empezará directamente en la segunda ronda. También se saltará la ronda inicial Tommy Robredo, quien parte como segundo cabeza de serie. El de Barcelona se enfrentará al vencedor del duelo entre el finlandés Jarkko Nieminen y el argentino Renzo Olivo, cuyas respectivas victorias están a 1,44 y 2,62, respectivamente.
En esta ocasión no participará David Ferrer, campeón de las tres últimas ediciones en la capital argentina. El de Jávea, reciente vencedor en Río de Janeiro, disputará el torneo de Acapulco, donde ya ha alzado el trofeo también en tres ocasiones y cuenta con una cuota de 5,00 si se adjudica el título por cuarta vez.