El mallorquín se ha mostrado muy dolido por su derrota ante Fernando Verdasco en la ronda inicial del Open de Australia.
Por segunda vez en su dilatada carrera profesional, Rafa Nadal ha perdido en la primera ronda de un ‘Grand Slam’. Le sucedió en Wimbledon 2013 y le ha pasado este martes en Melbourne, donde ha caído ante Verdasco por 7-6(8), 4-6, 3-6, 7-6(4), 6-2 tras casi cinco horas de partido. El de Manacor se ha convertido en el primer Top 10 eliminado del torneo australiano, donde Novak Djokovic parte como defensor de un título cuya revalidación está a 1.57 con bet365.
«No esperaba perder porque había venido con la ilusión de hacer un buen torneo», ha declarado Nadal, «es duro trabajar tanto y ver que luego te vas tan rápido». Sin embargo, el exnúmero uno del mundo asegura que «hay que seguir» para volver más fuerte. El siguiente ‘Grand Slam’ será ya el Open de Francia, donde ha alzado el trofeo en nueve ocasiones con una cuota de 4.00 si este año lo vuelve a ganar.
Por su parte, Verdasco se enfrentará en la segunda ronda con Dudi Sela, a quien ya ganó en los dos precedentes que existen entre ellos (New Haven 2008 y Masters de Miami 2010). En caso de que el madrileño obtenga una nueva victoria, la cuota es de 1.33, pero se pagará a 3.25 si acusa el desgaste del duelo ante Nadal y cae ante el israelí.