La sorprendente derrota de España en cuartos de final sitúa a Francia como inesperada candidata a disputar la final.
Desde que España se convirtió en el país organizador del Mundial de baloncesto, la afición ha soñado con una final entre la selección local y la de Estados Unidos, campeona hace cuatro años en Turquía. Los resultados de ambos equipos a lo largo del torneo reafirmaron esa predicción, pero Francia se encargó de dar la sorpresa con su victoria ante los españoles por 65-52. Sin la que aparentemente iba a ser su gran rival, ahora el equipo estadounidense cuenta con una cuota de 1,05 si revalida si título.
Por su parte, los galos se han visto de repente con opciones de disputar la final, a pesar de las dudas con las que afrontaba el torneo por las bajas de Tony Parker, Joakim Noah y Nando de Colo. Para poder luchar por el oro, antes la selección francesa deberá imponerse a Serbia, objetivo que está a 2,20 con bet365. En cambio, el conjunto serbio, verdugo de Brasil en cuartos por un contundente 84-56, se pagará a 1,76.
Lo verdaderamente complicado para ambas selecciones es aspirar al oro, ya que todo indica que los hombres de Mike Krzyzewski esperarán en la final. En caso de que Francia acabe proclamándose campeona, la cuota es de 26,00 con bet365, frente a una cuota de 19,00 por parte de Serbia.