La Fórmula 1 retoma la competición tras el parón estival en un circuito en el que se han producido cinco vencedores diferentes en los cinco últimos años.
Sebastian Vettel pudo aumentar su liderato justo antes del paréntesis veraniego con su victoria en Hungría, con una cuota de 5.00 en bet365 a que este domingo también ganará el Gran Premio de Bélgica y de 2.25 a que acabará proclamándose campeón del mundo. De momento le saca 14 puntos a Lewis Hamilton, quien retoma el campeonato con una cuota a ganador del título de 1.72.
Ambos pilotos saben lo que es ganar en Spa, donde precisamente los dos han subido a lo más alto del podio en dos ocasiones. Sin embargo, las cinco últimas ediciones han terminado con cinco vencedores diferentes y ahora Valtteri Bottas podría continuar esa pauta, con una cuota de 4.50 por su victoria, teniendo en cuenta que Mercedes se adjudicó el triunfo en 2015 con Hamilton y en 2016 con Nico Rosberg.
En cualquier caso, que los dos pilotos de la escudería finalicen en el podio, como sucedió en esas dos últimas ocasiones, está a 157 con bet365.
Por otra parte, llama la atención que el Gran Premio de Bélgica haya acabado con vencedores de tan solo cinco nacionalidades diferentes desde 1988, con nueve triunfos alemanes, siete británicos, seis brasileños, cinco finlandeses y un australiano. Ahora la victoria británica está a 1.66, la finlandesa a 3.75 y la alemana a 5.00.