La llegada de la joven tenista vasca a la final de Wimbledon permite que haya dos españolas entre las diez mejores del mundo.
Garbiñe Muguruza no pudo ganar el sábado a Serena Williams, pero sobre la hierba londinense ha cruzado dos barreras: llegar por primera vez a la final de un ‘Grand Slam’ y acceder también por primera vez al Top 10 del ranking mundial. A sus 21 años, cuenta con una cuota de 17.00 con bet365 si se proclama campeona en el Open de Estados Unidos, el próximo grande de la temporada, mientras que también se pagará a 17.00 si es ella quien alza el trofeo de Wimbledon el año que viene.
Muguruza inició el torneo inglés en el puesto número 20, pero ahora ha pasado a la novena posición que precisamente ocupaba Carla Suárez, eliminada en la ronda inicial. A pesar de ello, la canaria solo ha cedido un puesto, favorecida por la temprana eliminación también de Ekaterina Makarova, ahora undécima.
Entre los movimientos del Top 10 también destaca la subida de Maria Sharapova del cuarto al segundo puesto. Eliminada en semifinales de Wimbledon, de momento su mejor resultado este año en un ‘Grand Slam’ sigue siendo la final del Open de Australia. Ahora que la temporada regresa a la pista dura, la rusa cuenta con una cuota de 8.00 si gana el Open de Estados Unidos, mientras que el título de Australia el próximo año está a 6.50 con bet365.