La segunda cabeza de serie del torneo sigue la estela de Simona Halep y Maria Sharapova por lesión.
Garbiñe Muguruza se ha visto obligada a retirarse de su partido de segunda ronda del torneo de Brisbane, aquejada de lesión cuando perdía por 7-6(9), 1-0 frente a Varvara Lepchenko. Queda por saber si estará recuperada para participar la próxima semana en el torneo de Sídney, previo a un Open de Australia en el que cuenta con una cuota de 12.00.
La joven hispano-venezolana no ha empezado bien la nueva temporada, al igual que le ha sucedido a Halep y Muguruza, cabeza de serie y defensora del título de Brisbane, respectivamente. En su caso, ni siquiera han podido estrenarse en este 2016 y la rusa no está inscrita en ninguno de los dos torneos de la próxima semana, por lo que llegará a Melbourne sin haber jugado ningún partido oficial y su cuota con bet365 en caso de adjudicarse el título es de 10.00.
En el torneo masculino todavía está pendiente el debut de Roger Federer, cabeza de serie con una cuota de 2.00 si alza el trofeo de Brisbane por segundo año consecutivo. El suizo empezará frente a Tobias Kamke, lo que sitúa el triunfo con una cuota de 1.012 para Federer y de 23.00 para el alemán.