La tenista española llega a los cuartos de final de Wimbledon avalada por su triunfo ante la número uno del mundo y con un camino favorable.
Garbiñe Muguruza ya alcanzó la final del ‘Grand Slam’ británico hace dos años y sucumbió frente a Serena Williams, pero ahora sus sensaciones vuelven a ser muy positivas y la americana no está en el horizonte, lo que le deja una cuota de 5.00 en bet365 a que se proclamará campeona.
«Por supuesto que es un gran cambio», reconoce Muguruza al ser preguntada por la ausencia de la menor de las Williams, pero no quiere confiarse. «Nunca pienso tan lejos a no ser que esté ya en la final. Mañana tengo un duro partido y todavía hay muchas tenistas que tienen opciones».
No obstante, Muguruza tiene motivos para ser optimista. Su siguiente rival será Svetlana Kuznetsova, a quien ha ganado las tres últimas veces que se han enfrentado, incluyendo el 7-5, 6-4 de principios de este año en Brisbane, por lo que una nueva victoria ahora está a 1.57.
Además, sus rivales potenciales en semifinales son Coco Vandeweghe, quien nunca ha pasado de cuartos en Wimbledon, y Magdalena Rybarikova, quien hasta ahora nunca había superado la tercera ronda de un ‘Grand Slam’. En cambio, en la otra mitad del cuadro aparecen figuras como Simona Halep, Venus Williams, Johanna Konta o incluso la joven Jelena Ostapenko, reciente campeona del Open de Francia.