Nairo Quintana será el jefe de filas del conjunto español en el Tour y Alejandro Valverde partirá como gregario y posible alternativa.
En la pasada edición de la Vuelta a España Quintana llegó como claro aspirante al título por ser el vigente campeón del Giro de Italia, pero se vio obligado a abandonar por caída. Sin embargo, el Movistar no se derrumbó y Valverde subió al podio final como tercero de la general. Ahora el colombiano regresa al Tour de Francia dos años después de acabar segundo, con una cuota de 3.25 con bet365 si se adjudica el preciado título.
Eusebio Unzué, director del Movistar, ha declarado este lunes que el colombiano asumirá el liderazgo del equipo, pero una vez más se guardará el as en la manga que le ofrece Valverde. «No vamos a renunciar a que Alejandro pueda estar a su lado y a la vez mantener vivas sus posibilidades», señala Unzué. En caso de que el murciano acabe proclamándose campeón, la cuota es de 51.00, mientras que se pagará a 1.53 si finaliza entre los diez primeros puestos del Tour por quinta vez.
Por otra parte, Quintana no solo opta al maillot amarillo, ya que con sus 25 años aspira a finalizar como líder de la clasificación joven (lo que está a 1.44 con bet365) y también como rey de la montaña (5.00).