El título de MotoGP se decidirá este fin de semana en el Ricardo Tormo, a donde Marc Márquez llega con una ventaja de 13 puntos sobre Jorge Lorenzo.
Márquez tiene al alcance de la mano proclamarse campeón del mundo de MotoGP en el año de su debut en la máxima categoría, con una cuota de 1,14 con bet365. Para ello le vale con acabar entre las cuatro primeras plazas, independientemente de si Jorge Lorenzo se adjudica un triunfo en el Gran Premio de Valencia que está a 1,90.
En teoría, el objetivo no es difícil para el joven piloto de Repsol Honda, si se tiene en cuenta que ha terminado en el podio en 15 de las 17 carreras disputadas, con una cuota de 1,10 si vuelve a finalizar entre los tres puestos de cabeza.
Por su parte, Lorenzo está obligado a subirse al podio (1,080) para tener opciones matemáticas de revalidar su condición de campeón del mundo, lo que cuenta con una cuota de 5,00 con bet365. A Márquez le vale con entrar entre los ocho primeros puestos si el mallorquín termina segundo, mientras que deberá sumar solo tres puntos para asegurarse el título si su rival acaba tercero.
El joven piloto de Cervera es quien ha obtenido la Pole en más ocasiones, con un total de ocho a lo largo del campeonato y una cuota de 2,10 si este sábado vuelve a marcar el mejor tiempo en la clasificación. En cambio Lorenzo ha partido desde la primera plaza en las dos últimas carreras y se pagará a 2,20 si es él quien realiza la vuelta rápida en la tanda clasificatoria.