El piloto español ha ganado cinco veces en Sachsenring, mientras que Lorenzo nunca se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Alemania.
En lo que va de temporada, en el Mundial de MotoGP solo ha habido dos ganadores para ocho carreras: Jorge Lorenzo y Casey Stoner, empatados a 140 puntos en lo alto de la clasificación general con cuotas de 1,61 y 2,25 respectivamente si acaban adjudicándose el título a final de año.
Sin embargo el campeonato se detendrá este fin de semana en el circuito alemán de Sachsenring, donde el piloto mallorquín nunca ha ganado (si lo hace esta vez la cuota es de 2,25), mientras que el australiano hace cuatro años que no vence y se pagará a 3,00 si esta vez lo consigue.
En cambio Dani Pedrosa goza de una relación especial con el Gran Premio de Alemania después de haberlo ganado en cinco ocasiones (dos en la categoría de 250cc y tres en MotoGP). Además las dos últimas han sido de forma consecutiva a pesar de que en 2010 la Pole fue para Lorenzo (2,75) y el año pasado para Stoner (2,75).
Esos dos últimos triunfos de Pedrosa fueron el colofón a dos años envidiables para el motociclismo español en Sachsenring, pues el Gran Premio en tierras germanas acabó con sendos tripletes. En estos momentos las principales bazas son Marc Márquez en Moto2 con una cuota de 2,37 si se hace con la victoria, y Maverick Viñales en Moto3, cuya cuota es de 2,10.