El piloto catalán realiza la vuelta más rápida de la jornada en el circuito considerado como la casa de Honda. Lorenzo se queda a 102 milésimas.
El Gran Premio de Japón ha arrancado con dos sesiones de entrenamientos libres en los que Dani Pedrosa ha obtenido el mejor tiempo (1:46.088). El piloto de Honda, que ya obtuvo la victoria el año pasado en este mismo circuito de Motegi, cuenta con una cuota de 1,80 si revalida su triunfo, mientras que se pagará a 2,20 si se hace con la Pole.
Para ello deberá sobreponerse a su gran rival, Jorge Lorenzo, que comenzó el día siendo el más veloz, pero quien finalmente se ha tenido que conformar con el segundo mejor registro, a 102 milésimas del catalán. «Creo que podemos estar en la lucha por la victoria», ha declarado el piloto de Yamaha, con una cuota de 2,87 si efectivamente sube a lo más alto del podio este domingo y de 2,37 si marca el mejor tiempo en la clasificación del sábado.
De momento los dos españoles se sitúan como los dos grandes candidatos al triunfo, a pesar de que Casey Stoner ha regresado tras su parón de tres carreras por una lesión de tobillo. El australiano no se ha sentido del todo cómodo en la moto hasta el punto de obtener tan solo el séptimo mejor tiempo del día.
«Desde luego, no me siento al cien por cien, así que he preferido buscar las buenas sensaciones antes de empezar a apretar», ha señalado Stoner, cuya cuota en caso de acabar el fin de semana al menos entre las tres primeras plazas es de 1,44.