El italiano se convierte en el primer golfista de su país en ganar un ‘major’ tras brillar en las dos últimas rondas de un Open Championship que ha confirmado el regreso de Tiger Woods.
Francesco Molinari ya rozó la gloria el año pasado en el PGA Championships con su segunda posición y ahora se ha hecho un hueco en la historia al convertirse en el primer italiano que conquista uno de los cuatro principales torneos del circuito, con una cuota de 21.00 en bet365 a que el próximo 12 de agosto ganará en el Bellerive Country Club el trofeo que se le escapó el pasado verano en el Quail Hollow Club.
Molinari llegó a la tercera ronda a seis golpes del liderato, pero tras firmar una tarjeta de 65 golpes el sábado y ser el único que no realizó ningún bogey el domingo, escaló posiciones hasta adjudicarse la victoria en el Carnoustie Golf Links con un total de 276 impactos, ocho bajo par.
La otra gran noticia que ha dado esta edición 147 del Open Championship ha sido el regreso de Tiger Woods a lo más alto del panorama del golf. El ganador de 14 ‘majors’ llegó a liderar la tabla hasta el fatídico hoyo 11 de la ronda final y tuvo que conformarse con la sexta posición a tres golpes de Molinari.
En cualquier caso, Woods ya está en condiciones de volver a luchar por los grandes títulos, con una cuota de 21.00 a que dentro de tres semanas ganará su quinto PGA Championship, mientras que el título del próximo Open Championship está a 17.00.