Tite continúa con su política de rotaciones y el antiguo defensa del Atlético de Madrid portará el brazalete durante el exigente duelo contra Uruguay.
Desde que Neymar renunció a ser el capitán de Brasil, Tite ha optado por rotar esa responsabilidad entre los jugadores con mayor experiencia y ahora le tocará a Joao Miranda, quien ya lideró a la ‘Canarinha’ en la victoria por 0-3 ante Ecuador a principios de septiembre. Aquel partido fue el primero de los siete que ha disputado Brasil con su nuevo seleccionador, quien de momento cuenta con un pleno de victorias, con una cuota de 2.25 a que también ganará en esta ocasión a Uruguay.
La cita en Montevideo se antoja clave en la zona alta de la tabla clasificatoria de Sudamérica para el Mundial 2018, ya que Brasil lidera con 27 puntos y los charrúas son segundos con 23. El precedente de hace un año en Recife acabó 2-2 y que ahora se produzca un nuevo empate está a 3.30.
Hasta ahora, Dani Alves ha sido el único que ha repetido como capitán con Tite, portando el brazalete en los importantes duelos ante Colombia y Argentina. También han obtenido esta distinción Filipe Luís, Fernandinho y Renato Augusto, siendo este último el único que todavía no ha cumplido los 30 años.
Precisamente el capitán de Uruguay es Diego Godín, un viejo conocido de Miranda. Ambos formaron pareja de centrales durante varios años en el Atlético hasta la marcha del brasileño al Inter de Milán en 2015. Ahora serán rivales y Miranda deberá prestar especial atención a un Godín que se crece en el área rival en las grandes ocasiones y cuya cuota a marcar, tal y como hizo la semana pasada ante el Sevilla y hace un mes frente al Barcelona, es de 8.50 con bet365.