Dos decisiones del VAR en el mismo minuto en los partidos de España y Portugal dejaron como primera del Grupo B a la Roja, que tendrá el ladro fácil del cuadro hasta la final.
Prácticamente todo estaba resuelto, Portugal sería primera y España segunda tras no poder con Marruecos. Sin embargo un minuto y dos decisiones del VAR cambiaron radicalmente el Grupo B de la Copa del Mundo.
Se anuló un gol de Iago Aspas que significaba el empate a dos para la Roja, pero resultó no ser fuera de juego y finalmente el árbitro lo concedió. Por su parte, a la vez, en el encuentro entre lusos e iraníes se pitó un penalti a favor de los asiáticos, que tras su posterior lanzamiento supuso el empate a uno en el marcador.
Estos resultados, ya en los descuentos de sendos encuentros, permitieron a España pasar como primera de grupo y tener un cuadro teóricamente mucho más sencillo hacia la final, hecho que ayuda claramente a que los de Fernando hierro sean campeones del mundo, teniendo en bet365 una cuota de 5.00 por ello.