El Valencia logró la clasificación ante su afición y jugará la final de un título que no ganan desde el 2008 en mayo en el Estadio Villamarín.
Un solitario gol de Rodrigo Moreno le sirvió al Valencia para derrotar al Real Betis Balompié y ser el segundo finalista de la edición de la Copa del Rey. Por lo tanto, el conjunto de Marcelino García Toral se enfrentará al FC Barcelona por el título en un encuentro disputado en el Benito Villamarín el día 25 de mayo.
Allí, los ches tratarán de darle la mayor alegría a su afición en los últimos años logrando levantar un título que han conseguido en siete ocasiones a lo largo de su historia. El último lo lograron en 2008, y desde entonces no han vuelto a una final de la Copa.
Aunque, no lo tendrán nada fácil, pues enfrente estará un Barça que es el rey de la competición. Ha vencido en las cuatro anteriores ediciones y buscará su quinta Copa consecutiva ante los ches, además de rubricar una Liga Santander en la que tienen una cuota de 1.050 en bet365 por llevárselas