El delantero argentino concluye por cuarta vez como máximo goleador de las ligas europeas con 37 dianas.
Leo Messi no solo se ha adjudicado el Pichichi de LaLiga por cuarta vez, sino que además ha ganado la Bota de Oro, como también sucedió en las tres ocasiones anteriores en las que se fue el máximo goleador del campeonato nacional español.
Por si fuera poco, el delantero del Barcelona todavía puede concluir la temporada como máximo goleador tanto de la Copa del Rey como de la Champions League. En el torneo copero lleva cinco dianas, una menos que Wissam Ben Yedder, con una cuota de 2.75 a que anotará más de un tanto en la final contra el Alavés; mientras que en la Champions lidera el ranking con 11 goles y una cuota de 1.36 a que acabará como máximo goleador.
Completan el podio de la Bota de Oro el holandés Bas Dost y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, igualados a 31 dianas con el Sporting de Lisboa y el Borussia Dortmund, respectivamente.
Robert Lewandowski, cuarto con 30 goles, se quedó sin marcar en la última jornada de la Bundesliga y se vio superado por Aubameyang, autor de un doblete ante el Werder Bremen; mientras que Harry Kane es quinto con 29 dianas tras anotar siete goles entre las dos últimas jornadas de la Premier League. Con un total de 78 goles en la liga inglesa a sus 23 años, que el delantero del Tottenham concluya su carrera con más de 260 goles en la Premier League está a 11.00 con bet365.