Tan solo un punto separa a Sebastian Vettel de Lewis Hamilton una vez completadas diez de las 20 carreras de la temporada.
Hamilton aspiraba a ganar por quinta vez el Gran Premio de Gran Bretaña para recortar distancias respecto a Vettel, pero el resultado final ha sido más positivo de lo esperado para el inglés y ahora su cuota a proclamarse campeón del Mundial de Fórmula 1 es de 1.57 con bet365.
El piloto británico no solo obtuvo el triunfo en Silverstone, sino que además se vio beneficiado por los problemas de neumáticos sufridos por Vettel al término de la carrera, lo que retrasó al alemán hasta la séptima posición. De esta manera, Vettel llega al ecuador de la temporada todavía como líder, pero tan solo aventaja en un punto a su rival, por lo que el título ahora está a 2.50.
El Gran Premio de Gran Bretaña también ha sido muy positivo para Mercedes, ya que al triunfo de Hamilton se suma el segundo puesto de Valtteri Bottas, lo que deja en 55 puntos el margen entre la escudería alemana y Ferrari en el campeonato de constructores, título que está a 1.10 y 6.50 respectivamente.
La próxima cita será dentro de dos semanas con el Gran Premio de Hungría, donde precisamente Hamilton ostenta el record de victorias con cinco triunfos, incluyendo el del año pasado, por lo que su cuota a volver a ganar esta vez es de 1.80 con bet365.