Aunque puede salir de Japón como campeón de MotoGP, el piloto catalán está convencido de que todavía tendrá que esperar.
Con cuatro carreras todavía por delante y una ventaja de 52 puntos sobre su rival más cercano, Marc Márquez cuenta con una cuota a ganador del Campeonato Mundial de MotoGP 2016 de 1.015 por parte de bet365.
El Gran Premio de Japón que se celebrará este fin de semana será la primera cita en la que contará con opciones matemáticas de lograr el título, aunque no depende únicamente de su resultado. «No será aquí. Al 99% estoy seguro», ha declarado el propio Márquez, «tampoco quiero ni quitarme muchas aspiraciones ni ponerme mucha presión».
Para salir de Motegi como campeón, Márquez no solo está obligado a ganar la carrera del domingo (lo que está a 2.75 después de que nunca haya ganado en el circuito japonés desde que está en MotoGP), sino que además Valentino Rossi tiene que obtener como máximo un punto y Jorge Lorenzo debe quedarse fuera del podio.
Esa combinación no se ha dado en toda la temporada y, además, Lorenzo siempre ha terminado entre los tres primeros puestos de las cinco últimas ediciones del Gran Premio de Japón, con victorias en 2013 y 2014. En caso de que el mallorquín también se imponga esta vez, la cuota es de 3.25 con bet365, mientras que el triunfo de Rossi se paga a 4.00