El delantero español regresará al que fue su club de formación gracias al derecho de tanteo que ejerció el conjunto blanco.
Tras una disputa entre Real Madrid y Sevilla, Mariano Díaz regresa al cuadro merengue previo pago al Olympique de Lyon una cantidad cercana a los 22 millones de euros. De esta manera, Julen Lopetegui podrá tener un nuevo punta que llega con el rol de suplente, peor que debería tener muchas oportunidades para tratar de ayudar a los blancos a la consecución de los títulos, pagándose en bet365 a 2.87 que se llevarán LaLiga Santander.
Cierto es que no estaba en la agenda del Madrid recuperar a Mariano ya en este verano. Pero la posibilidad de ejercer su derecho de tanteo sobre el delantero ha decantado la balanza para igualar los 35 millones que el Sevilla ofrecía al Lyon para llevarse al jugador. Recordemos que las diferencias entre ambas cantidades vienen de que los merengues se habían reservado un 35% de su traspaso, lo que rebaja la cifra a los 22 millones, que es lo que ingresará finalmente el equipo francés por un jugador al que fichó por 8 hace un curso.