El Ajax presentó un planteamiento muy ofensivo que estuvo cerca de sorprender a los blancos, que acabaron pidiendo la hora con un 1-2 final que deja media eliminatoria en su bolsillo.
Nueva paso en firme del Real Madrid en la Champions League, competición en la que defiende por tercer curso consecutivo su condición de campeón. Con un marcador de 1-2 logró superar el examen que le esperaba en Ámsterdam y poner pie y medio en los cuartos de final (1.050 en bet365).
Sin embargo, y como refleja el marcador, el partido no fue nada sencillo para los blancos. Una primera parte descomunal de los holandeses, a los que solo les faltó materializar alguna de sus múltiples ocasiones, descontando el gol anulado por el VAR cuanto menos dudoso, significó el inicio de una guerra nada sencilla de reinar.
La segunda fue lago más fácil, aunque con muchos altibajos por parte de ambos, pues si al Ajax le faltaba el físico que le sobró al inicio, al Madrid fluidez y determinación en su juego. Finalmente, un gol de Marco Asensio ponía el 1-2 que significa media eliminatoria para los merengues, que tendrán que solventar su pase en el Santiago Bernabéu en unas cuantas semanas.