Hablar de un partido entre Real Madrid y Barcelona en la segunda vuelta de la Liga solía significar que quien saliera victorioso tendría prácticamente el campeonato en el bolsillo, o al menos daría un paso muy grande para conseguirlo. En la presente edición, esa máxima podría ser aplicada, pero no con tanta contundencia, porque en la lucha por el torneo hay una circunstancia que la diferencia de los años anteriores: la presencia del Atlético de Madrid entre los equipos con posibilidades de proclamarse campeones.
Este año el ‘Atleti’ ha roto aquélla Liga de dos que Barça y Madrid monopolizaron durante casi una década. No hay que olvidar que desde 2005 esos dos clubes se reparten todos los títulos: seis el Barça (2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013) y tres el Real (2007, 2008 y 2012).
A falta de 10 jornadas para el final de la temporada, el Madrid aventaja en tres puntos al Atlético y en cuatro al Barcelona, que el domingo 23 de marzo visita el Santiago Bernabéu. Una victoria local dispararía sus opciones de ganar el título, pues dejaría a los azulgranas a siete puntos de distancia. Sin embargo, el Atlético de Madrid todavía podría quedar con vida y complicarle las cosas a su vecino y eterno rival.
Los ‘colchoneros’ estarán muy atentos a lo que ocurra en el Clásico, un choque en el que les convendría un marcador de empate. De esa forma, podrían recortar distancias con respecto al Madrid y aumentar la ventaja sobre el Barça, siempre y cuando el ‘Atleti’ derrote al débil Betis, contra el que se enfrentará pocas horas antes del duelo entre los otros dos aspirantes a la Liga.
En las apuestas de fútbol en Paf, el Madrid es favorito en el derbi, con una cuota de 2,25 euros por euro apostado en caso de que se imponga. Si saliese triunfador el Barça, el precio se multiplicaría por 3,05 euros. El empate cotizaría a 3,60 euros por euro apostado.
Más info en PAF