El técnico asturiano tampoco convoca a Sandro, Sergi Roberto, Douglas ni Masip para el duelo en El Molinón.
Luis Enrique ha reconocido que siempre es especial volver al estadio del Sporting de Gijón, donde inició su carrera profesional. «Si se tiene que romper la racha, que sea en El Molinón», ha señalado el entrenador blaugrana en referencia a los 30 partidos que lleva su equipo sin perder. En caso de que este miércoles el Barcelona sucumba, la cuota es de 19.00 con bet365, mientras que se pagará a 1.020 si el conjunto catalán se mantiene invicto.
Para esta cita, Luis Enrique ha optado por prescindir de Jordi Alba y Douglas Pereira en la defensa, de Sergi Roberto en el centro del campo, de Sandro Ramírez en ataque y de Jordi Masip en la portería. Además, el lesionado Rafinha tampoco entra en la convocatoria de 18 jugadores.
Luis Enrique ha aprovechado para alabar la figura de Abelardo Fernández. «Este año puede mantener la categoría y el año pasado ascendió a un equipo que no era el mejor de la categoría», comenta sobre quien fuera su compañero en el Sporting y en el Barça. También ha destacado la «defensa seria» de su rival, pero la cuota es de 3.25 con bet365 si el equipo culé se impone con un margen de cuatro o más goles, como hizo el pasado fin de semana con el 6-1 ante el Celta de Vigo, equipo donde fue entrenador.