Los continuos pinchazos de Real Madrid, Atlético y Barcelona han metido a equipos como el Sevilla, el Betis o el Espanyol en la lucha por las primeras posiciones.
El FC Barcelona ha sumado solo dos puntos en las tres jornadas disputadas en apenas una semana. Si a esto le añadimos que el Real Madrid, el otro principal candidato al título de LaLiga Santander, ha cedido cinco de esos nueve puntos, el resultado es que la competición doméstica española está más abierta que nunca.
Estos dos conjuntos, además de ser los favoritos en las apuestas de bet365 para alzarse como campeones con unas cuotas de 1.72 para los azulgranas y de 3.00 para los blancos, siguen en lo alto de la clasificación, gracias a los 14 puntos que ambos tienen. Pero el Sevilla ya está solamente a uno, mientras que el Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié están a dos. Un escalón más abajo aparece el que hasta ahora está siendo el club revelación, el Deportivo Alavés, que aspira a terminar entre los cuatro primeros de la clasificación, hecho que se paga a 34.00.