El capitán de la reciente campeona del mundo anuncia su retirada del fútbol internacional, pero seguirá jugando en el Bayern de Múnich.
Philipp Lahm conquistó el pasado domingo su primer título con la selección nacional, diez años después de su debut y tras cuatro años ocupando el rol de capitán. Una vez cumplido su sueño de alzar el trofeo de campeón del mundo, el polivalente futbolista ha comunicado su decisión de no volver a jugar con Alemania.
Lahm ha decidido cerrar su etapa como internacional a pesar de que, a sus 30 años, le podía quedar por delante un futuro prometedor con su país. De hecho, la selección alemana lidera el ranking de la FIFA tras ganar el Mundial de Brasil, con una cuota de 4,00 con bet365 si en 2016 gana la Eurocopa de Francia y de 5,50 si dentro de cuatro años revalida el título mundial en Rusia.
Su decisión de no volver a jugar con Alemania no afectará a su situación en el Bayern de Múnich, donde continúa como capitán. En esta nueva temporada Lahm podría alcanzar la veintena de títulos obtenidos con el club bávaro, un objetivo que logrará si, por ejemplo, gana la Bundesliga (lo que está a 1,16) y la Champions League (5,00).