Como ya sucedió en la pasada edición, el conjunto vitoriano se enfrenta a los blaugranas para lograr un pase a la final.
Por segundo año consecutivo la Supercopa de España cuenta con el Laboral Kutxa como equipo anfitrión y, una vez más, su rival en la semifinal será el Barcelona. El precedente finalizó con un 73-98 a favor de los de Xavi Pascual, cuya cuota en caso de volver a vencer es de 1,28 con bet365.
El Laboral, por su parte, ya no tiene a Sergio Scariolo como entrenador y el cargo lo ocupa ahora Marco Crespi. Además, el equipo vasco cuenta con ocho nuevos jugadores en su plantilla: Colton Iverson, Ryan Gomes, Tornike Shengelia, Doron Perkins, Mamadou Diop, Kim Tillie, Orlando Johnson y Davis Bertans. En caso de que esta vez se haga con la victoria, la cuota es de 3,50.
Aunque ninguno de los dos equipos se hizo con el título el año pasado, entre los dos suman ocho Supercopas (cuatro cada uno, más que cualquier otro equipo de la ACB). Si este año el Barça se proclama campeón, la cuota es de 2,40 con bet365, frente a una cuota de 10,00 por parte del Laboral.