La reciente campeona del Open de Australia ocupa su mejor puesto en el ranking mundial, pero Serena Williams sigue como líder indiscutible.
Angelique Kerber inició su andadura en el primer ‘Grand Slam’ del año como séptima cabeza de serie y sexta del ranking de la WTA, pero al conquistar el título ha subido al segundo puesto tras adelantar a Maria Sharapova, Agnieszka Radwanska, Garbiñe Muguruza y Simona Halep. La rumana era quien ocupaba hasta ahora dicha posición, pero cayó eliminada en la primera ronda. Si en la tierra batida logra recuperar su mejor versión y gana el Open de Francia, donde fue finalista en 2014, la cuota es de 7.00 con bet365.
Solo por delante de Kerber se mantiene Serena Williams, a pesar de su derrota en la final de Melbourne. De hecho, la estadounidense mantiene una gran ventaja y todavía tiene opciones de alcanzar esta temporada el récord de 24 grandes que ostenta la australiana Margaret Court en solitario desde 1973. Para ello deberá ganar los tres Grand Slams que quedan por disputarse, lo que está a 10.00.
Pero donde todavía hay más diferencias es en el ranking de la ATP, ya que el líder Novak Djokovic casi dobla los puntos de Andy Murray, número dos. El serbio ya ha ganado este año el Open de Australia y aspira a lograr lo que se le escapó en 2011 y en 2015: alzar los cuatro grandes trofeos de la temporada, lo que cuenta con una cuota de 4.50 con bet365.