Icono del sitio InfoBonos ®

El juego en España se normaliza y se desarrolla de manera racional y ordenada.

La Fundación Codere, organización sin ánimo de lucro orientada al estudio y análisis del desarrollo normativo y de la evolución de la industria del juego, ha hecho público el VI Informe “Percepción social sobre el juego de azar en España 2015”, en el cual se extraen datos que desmitifican algunos tópicos que rodean a esta industria.

Una de las principales conclusiones es que el consumo del juego en España se normaliza y se desarrolla de manera racional y ordenada. Algo que nos alivia saber a todos, es que la sociedad española no está inmersa en la ludopatía. De hecho, los adultos en España afectados por esta patología se sitúan (en el juego presencial) entre un 1% entre los hombres y un 0,4% entre las mujeres. Eso sí, el sector social más vulnerable son los hombres menores de 25 años.

En relación a la confianza en las Webs de juego se puede sintetizar en los siguientes datos:

Otro resultado que se extrae de este estudio, es que las distintas modalidades llevan implícita una motivación distinta según el tipo de juego de azar. Por ejemplo:

En relación a las estadísticas asociadas a número de personas que juegan online, se extraen los siguientes datos:

Además se extraen datos sobre cuáles son los juegos preferidos por los españoles, entre los que cabe destacar el dinamismo de las apuestas deportivas presenciales ya que han experimentado un crecimiento del 25% (alcanzando la cifra de 1,2 millones de apostantes. La modalidad online se sitúa a la cabeza de las actividades más demandadas en este ámbito (57,6%).

Finalmente, cabe destacar las siguientes conclusiones:

Si quieres conocer todos los detalles de este informe, puedes consultarlo aquí.