La selección transalpina no fue capaz de marcar ningún gol en el partido de vuelta de la repesca ante una Suecia que supo aprovechar el resultado a favor que traían de la ida.
Italia se queda fuera del Mundial por primera vez en los últimos años. A priori, era la favorita para pasar en la repesca, pero Suecia consiguió un meritorio gol en su casa y supo vivir de las rentas el resto de la eliminatoria. Con la baja de esta gran selección, quedan como principales candidatas a ganar el Mundial de Rusia Alemania, Brasil y Francia que tienen todos una cuota de 6.00 en bet365.
El partido no tuvo mucha historia. Los italianos poco a poco fueron volcando el campo hacia la portería rival, pero no lograron avasallar a Suecia con ocasiones. De hecho, no fueron capaces de anotar un solo gol en los 180 minutos de la eliminatoria, un dato que nos indica el fútbol tan pobre que ha llevado a la eliminación de una de las favoritas.
Gracias a la clasificación de Suecia, otras selecciones avanzan entre las grandes favoritas para alzarse con el trofeo de mejor país del mundo. España (8.00) está en ese gran grupo del segundo peldaño de selecciones, en el que también entran Argentina y Bélgica a las que la eliminación de Italia les ha venido muy bien para aumentar sus posibilidades de ganar el Mundial de Rusia 2018, en el cual bet365 les da una cuota de 9.00 para la albiceleste y de 13.00 para los belgas.